Logos

Home
Descripción
Descargar
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Información
Precios
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

 

Logo en etiqueta y en informes

 

Puede tener logos para la etiqueta y para los informes. Puede ser el mismo o distinto. Para definir los logos de la etiqueta y de los informes:

 

1-Menú Configuración => Parámetros => Imprimir => Botón editar logo

 

Aparece esta ventana:

 

 

En primer lugar aparece el logo que se va a imprimir en la etiqueta del frasco.

 

Cambiar Logo: Cambia del logo de Informes al logo de Etiquetas. Su farmacia puede tener dos logos diferentes, uno para informes y otro para las etiquetas.

Para las farmacias clientes sólo puede haber un logo, pero a aunque es el mismo logo, se imprime con tamaños diferentes. Es importante comprender que es necesario pulsar este botón (cambiar logo) porque una imagen con todos sus parámetros pertenece a los informes y la misma imagen pero con otros parámetros pertenece a la etiqueta. Por ejemplo puede tener desactivada la opción "Imprimir" en la imagen de la etiqueta pero activada en la imagen de los informes en este caso solo se imprimirá la imagen de los informes.

Ajustar el logo al cuadro: (Siempre hay que ponerla en "sí). Si selecciona , el tamaño de su logo se ajustará a las dimensiones que defina aquí en el cuadro (ancho y alto). (Si no lo ajusta y el logo es muy grande, se imprimirá sólo una parte enorme de él).

Imprimir: Si selecciona se imprimirá en la etiqueta o en los informes (según lo que esté viendo), si selecciona no, no se imprime.

Ancho y Alto: Define el tamaño del logo para la etiqueta (es diferente al logo de los informes) y otro tamaño para los informes. Unas medidas adecuadas pueden ser para la etiqueta 10 x 10 mm y para los informes 20 x 20 mm.

Margen izquierdo y margen superior: Distancia de los márgenes izquierdo y superior donde empezará la impresión. En el margen superior de informes conviene que al menos deje 1 mm por arriba (para evitar que la línea horizontal que a veces aparece arriba se corte).

Botón Buscar imagen: Sirve para buscar en su disco duro la imagen de su logo (sólo para el logo de su farmacia, no sirve para el logo de las farmacias clientes). Una vez encontrado MagisFor lo copiará en la carpeta LOGO que está dentro de la carpeta MagisFor y ese será su logo. Su farmacia aparece la primera en la lista con la denominación " Mi Farmacia".

Después de tener definido el logo para la etiqueta, debe pulsar el botón Cambiar logo para definir el logo de los informes (prospecto para el paciente, hoja de elaboración etc.)

En su farmacia, puede utilizar el mismo logo o un logo diferente para etiquetas e informes, pero para informes debe cambiar el tamaño, ya que en una hoja DINA4 el logo será mayor que el de la etiqueta.

 

A partir de la versión 9, en la edición profesional de MagisFor la pantalla de logos aparece con la lista de todas las farmacias clientes y puede asignar un logo diferente a cada farmacia cliente. En la lista de farmacias verá todas sus farmacias clientes y el número correspondiente a la imagen personalizada.

 

-Parámetros de dimensiones de logos por defecto configurables:

 

Accede a esta opción desde la ventana Logos: Menú Configuración => parámetros por defecto

 

 

Por defecto todos los nuevos logos tendrán las dimensiones que usted defina aquí. También puede tener colores predeterminado. Esto es útil sobre todo para la edición profesional, ya que cada farmacia cliente puede tener su logo personalizado.

 

Logos para elaboración a terceros:

Si tiene la edición profesional de MagisFor, puede tener los logos de sus farmacias clientes y también puede personalizar el color de la letra de la cabecera.

En el fichero de farmacias, cada farmacia tiene un número de registro, ese número de registro sirve para identificar su logo. Por ejemplo para la farmacia 44 su logo es 44.jpg o 44.gif o 44.bmp. Todos los logos se guardan dentro de una carpeta que hay dentro de MagisFor denominada "Logo". Cuando seleccione una farmacia en la ventan de Logos, verá su número en la parte de abajo. Para la farmacia que elabora las fórmulas, ese número es siempre el 1. Ejemplo 1.jpg, 1.bmp, etc...

Cuando la farmacia cliente le dé su logo, debe guardarlo en la carpeta "Logo" y deberá cambiarle el nombre respetando la terminación (.jpg, .gif, .bmp). Por ejemplo la farmacia "Ejemplo" le ha enviado el logo "Ejemplo.jpg" y dicha farmacia tiene el número 85, lo primero que ha de hacer es cambiar el nombre a "Ejemplo.jpg" y denominarlo "85.jpg".

Si el tamaño es enorme, al ajustarlo al cuadro que ha definido puede deformarse. Lo ideal es reducir el tamaño con un editor de imágenes (ejemplo Photoshop) para que haya la mínima distorsión. Si el tamaño es mayor que el cuadro elegido en la ventana Logos, al menos la longitud horizontal y la vertical deberán ser proporcionales para que al reducirlo no se deforme.

Recuerde que los tamaños aproximados suelen ser:

Para informes: 20 x 20 mm (o similar)

Para etiquetas: 10 x 10 mm (o similar).

Como se utiliza el mismo logo tanto para los informes como para la etiqueta, el tamaño mínimo debe ser como el tamaño para los informes (20 x 20), luego Magisfor reducirá a 10 x 10 cuando imprima la etiqueta. Reducir de 20 a 10 no es problema, pero si el logo es enorme se producirá distorsión y si es más pequeño de 20 al ampliarlo también distorsionará.

Cuanto más parecido sea el tamaño de la imagen a la medida del logo para informes, menos distorsión tendrá la imagen (mejor un poco más grande que más pequeño porque Magisfor reducirá la imagen si ha seleccionado "ajustar la imagen al cuadro").

Los colores que tiene la imagen también son importantes, colores tenues hará que la imagen se vea mal. Es importante el contraste, cuanto mayor sea, mejor se verá. Todo eso lo puede arreglar con un editor de imágenes. Lo mejor es que le diga a su farmacia cliente que le dé las imágenes con las dimensiones adecuadas (máximo hasta 100 x 100 mm puede ser adecuado) y con el contraste adecuado, dígale que antes de dárselas haga una prueba y las imprima para darse cuenta de cómo van a salir.