MagisFor multipuesto

Home
Descripción
Descargar
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Información
Precios
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

Trabajar en Red:

 

Si usted dispone de una versión multipuesto, puede ejecutar MagisFor desde todos los puestos de trabajo que desee. Para ello ha de hacer lo siguiente:

 

1-Compartir la carpeta MagisFor:

Por defecto la carpeta MagisFor que contiene todo el programa antes se instalaba en C:\Archivos de programa  o C:\Program Files (para ordenadores de 32 bits o C:\Program files (x86), (Para ordenadores de 64 bits).

 

Todo eso crea confusión debido a que a veces el usuario no sabe bien si su ordenador es de 32 bits o de 64 bits. Por eso es mucho más recomendable instalar Magisfor en:

 

C:\MagisFor

 

Esto evita problemas y además es casi necesario, ya que a partir de Windows 7, si una carpeta que está en C:\Archivos de programa (X86)\ o C:\Archivos de programa\ y no está compartida con TODOS los permisos de lectura y escritura para TODOS los usuarios, Windows nos engaña y deja los ejecutables en la carpeta Magisfor pero todos los archivos (fórmulas, productos, recetarios etc...) se encuentran en una carpeta oculta virtual situada en:

 

Nombre de Usuario\AppData\Local\VirtualStore\program Files (X86)\MagisFor\ y Magisfor así no puede funcionar bien desde otros puestos de trabajo. (Esta carpeta solo es visible si activa en Windows el parámetro que permite ver las carpetas ocultas del sistema).

 

A partir de la versión 13, por defecto el programa y todas las actualizaciones ejecutables, tratarán de instalarse en C:\MagisFor. Si lo tiene en otro lado, deberá cambiar la ruta en la última pantalla de la instalación.

 

Busque la carpeta "MagisFor" haga clic sobre ella con el botón derecho del ratón y seleccione la opción Compartir...

 

Asegúrese de que la comparte con todos los permisos (lectura y escritura).

Para comprobarlo, una vez compartida vuelva a hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccione la opción Propiedades:

Propiedades => Compartir => Uso compartido avanzado => Permisos

y ahí debe de estar señalado: -Control Total, -Cambiar, -Leer

 

Con eso cualquier usuario de su red que acceda a esa carpeta, debería poder leer y escribir en ella, aunque no siempre es tan fácil.

 

Para más información para compartir una carpeta con todos los permisos pulse aquí

 

 

2-Instalar las librerías del sistema en el ordenador secundario:

Para ejecutar MagisFor desde otro ordenador, no necesita instalar todo el programa, sólo debe instalar en él Las Librerías del sistema que MagisFor necesita para funcionar (Librerias.exe). Las tienen en la Web de MagisFor en el apartado ACCESORIOS: http://www.magisfor.es/V5/Accesorios.htm

 

Estas librerías es lo único que ha de instalar en cada puesto de trabajo desde donde quiera tener acceso al programa.

Tenga en cuenta que si está instalando las librerías en Windows 7 o superior, es posible que el sistema no se lo permita. Para poder instalarlas deberá entrar como administrador o bien hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo "Librerias.exe" => Propiedades => Compatibilidad => Ejecutar este programa como administrador.

 

Algunos antivirus pueden decirle que Librerias.exe contiene un virus. No contiene ningún virus, pero hay módulos del programa que se encargan de enviar automáticamente e-mails a pacientes, médicos otras farmacias etc (Ejemplo Enviar2.exe) que trabajan muy cerca de la máquina y pueden confundir a un anti virus.

MagisFor funciona perfectamente con Windows 7 y Windows 8 tanto de 32 como de 64 bits.

Para más información pulse aquí.

 

3-Acceso directo al programa desde el puesto de trabajo:

 

Desde el puesto de trabajo debe abrir su RED y buscar la carpeta compartida MagisFor.

Inicio => Red => Ordenador donde está instalado el programa => MagisFor

Dentro de la carpeta MagisFor busque el archivo MagisFor.exe (Es posible que .exe no lo vea y sólo vea MagisFor) y haga un acceso directo en su escritorio.

 

4-Ejecutar MagisFor como Administrador:

 

Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo a MagisFor y seleccione Propiedades.

Dependiendo de su sistema sistema, verá algo igual o diferente a esto:

Propiedades => Compatibilidad => Ejecutar como administrador

 

Si la opción Ejecutar como administrador está tenue y no la puede seleccionar, no se preocupe, probablemente sea porque usted ya es administrador cuando entra a Windows.

 

5-Entrar al programa desde el puesto de trabajo y definir sus impresoras:

 

Entre al programa y vaya a:

Menú Configuración => Parámetros => Impresoras para definir sus impresoras en ese ordenador.

Si quiere definir una impresora conectada a otro ordenador, dicha impresora deberá estar compartida para poder verla y tendrá que ir a Inicio => panel de Control => Impresoras para agregar una impresora de red e instalar los drivers en el nuevo puesto de trabajo.

 

Ahora ya puede trabajar con MagisFor desde el nuevo puesto de trabajo. Le recomendamos que lea el tutorial para trabajar en red: Tutorial Multipuesto