Trabajar bajo la nube

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Trabajar tranquilo bajo la nube

 

Tanto Google como Microsoft (y muchas empresas más) permiten sincronizar una o varias carpetas de nuestro disco duro con una carpeta idéntica en un espacio lejano a nuestro ordenador (por eso se denomina NUBE) que simplemente es un espacio en un disco duro que nos prestan o nos alquilan (nos prestan si no ocupamos mas de 15 Gigabytes según quien sea el proveedor). Además de prestarnos ese espacio, se necesita un programa que esté pendiente todo el tiempo de lo que pasa en nuestra carpeta de nuestro disco duro y ante cualquier variación, sea capaz de subir esos cambios a la carpeta idéntica que hay en la nube.

Por ejemplo, si sincronizamos la carpeta MagisFor en la nube de Google (Google Drive), cualquier variación que suceda en cualquier archivo de la carpeta MagisFor de nuestro ordenador, cambiará también en pocos segundos en la carpeta idéntica que hay en la nube. Esto nos permite trabajar tranquilos y muy seguros, ya que si nuestro disco duro se estropea, podemos comprar otro disco y bajar todo lo que hay en la carpeta MagisFor que tenemos en la nube.

Aparte de todo eso se pueden hacer muchas más cosas pero para no ampliar demasiado este tema nos centraremos en la sincronización de contenidos en carpetas.

He probado las dos nubes (OneDrive de Microsoft y Google Drive de Google) y me parece más sencilla y menos restrictiva Google Drive. Todas las modificaciones que hago ahora cuando programo en MagisFor en mi ordenador, están sincronizadas y seguras en una carpeta idéntica en la nube Google Drive. Cuando se trabaja así, ya no se necesita hacer copias de seguridad, o al menos se hacen copias mucho menos frecuentemente.

 

https://www.google.com/intl/es/drive/start/index.html?authuser=0

 

Desde aquí lo puede instalar:

 

https://tools.google.com/dlpage/drive/index.html?hl=es

 

 

Después de la instalación simplemente verá que hay una nueva carpeta denominada Google Drive dentro de su usuario:

 

Si quiere ejecutar MagisFor sincronizado con otro MagisFor en la nube, no puede tener la carpeta MagisFor situada en su disco duro donde la tiene ahora (C:\Archivos de programa\MagisFor o C:\Program Files\MagisFor). Una vez instale Google Drive, la carpeta MagisFor ha de estar dentro de una carpeta especial que se genera denominada Google Drive que se encuentra dentro del nombre de usuario con el que usted entra a Windows:

C:\Users\Nombre de usuario\Google Drive.

En mi caso: C:\Users\Gusti\Google Drive.

La carpeta Google Drive aparece en el mismo lugar en donde están sus carpetas Mis Documentos, Descargas, Imágenes, Música, Contactos, etc... Esto es así porque un ordenador puede tener varios usuarios y cada uno puede tener su propia carpeta Google Drive.

 

Más fácil y menos arriesgado que sincronizar en la nube todo el programa MagisFor, es hacer las copias de seguridad en la nube, es decir, dentro de la carpeta Google Drive o OneDrive. Haciendo las copias de seguridad en cualquiera de esas dos carpetas, si todos sus ordenadores se estropean, aún podría recuperarlo todo de la nube.

 

NO HAGA LO SIGUIENTE SI NO TIENE MUY CLARO LO QUE ESTÁ HACIENDO:

Para sincronizar MagisFor en su nube deberá cortar o copiar la carpeta MagisFor que se encuentra dentro de C:\Archivos de programa y pegarla dentro de la nueva carpeta Google Drive. En ese momento se genera en la nube una carpeta denominada MagisFor y empezará a sincronizarse su carpeta MagisFor con la carpeta gemela de la nube y en poco tiempo tendrá la copia exacta en el mismo cielo... Luego tendrá que hacer en su escritorio un nuevo acceso directo a MagisFor.exe que es el módulo de entrada obligatorio a MagisFor y que ahora se encuentra en:

C:\Users\Nombre de usuario\Google Drive\MagisFor\.

 

También es muy importante que tenga en cuenta que si actualiza alguna vez MagisFor descargando los archivos de actualización desde la Web www.magisfor.es ,tendrá que cambiar la ruta en donde se descomprimen los archivos por defecto (C:\Archivos de programa\MagisFor o C:\Archivos de programa(X86)\Magisfor), porque su carpeta MagisFor está ahora dentro de la carpeta Google Drive. Si actualiza MagisFor directamente desde el programa (sin ir a la Web), no debe preocuparse de nada, porque no importa donde esté situada la carpeta MagisFor.

 

Otras ventajas de la nube:

Si usted quiere compartir sus archivos de fórmulas, etc, con otro farmacéutico, puede darle acceso a su carpeta MagisFor que tiene en la nube para que mire o descargue sus archivos. O si quiere compartir sólo algunas cosas, puede crear otra carpeta dentro de la carpeta Google Drive de su disco duro e inmediatamente se creará la misma carpeta en la nube que puede compartir con quien quiera.

También por ejemplo, podría usted marcharse a China sin su ordenador, comprar un ordenador ¡muy barato!, descargar la carpeta MagisFor de la nube y trabajar en China con MagisFor y todos los últimos datos.

Todo esto tiene infinidad de utilidades que van a ser imprescindibles si es que no lo son ya, (hoy es 11-04-2013). ¡Tal vez cuando lea esto ya esté usted metido de lleno en muchas nubes! Espero que MagisFor 11 sepa aprovecharlas...

 

Si trabaja con MagisFor en red con múltiples puestos de trabajo:

En el Servidor, la carpeta MagisFor debe estar dentro de la carpeta Google Drive del Servidor. Cualquier modificación que haga cualquier puesto de trabajo, se hará también en la carpeta MagisFor de la nube.

 

PRECAUCIÓN: Si trabaja exhaustivamente con MagisFor o trabaja desde múltiples puestos de trabajo, es MUY RECOMENDABLE que no esté sincronizando mientras trabaja porque se puede producir algún error. Para trabajar sin sincronizar, tiene que hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de Google Drive que tiene en su escritorio en la barra de herramientas abajo a la derecha y selecciona la opción NO SINCRONIZAR. Cuando no esté trabajando exhaustivamente con MagisFor puede hacer lo mismo para volver a sincronizarlo.