Trazabilidad

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Información
Precios
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

Trazabilidad de una fórmula

Es posible que una inspección le pida que le muestre la trazabilidad de una fórmula después de entregársela al paciente o a la farmacia cliente (localizar una formula que hay que retirar o es reclamada).

Si necesita localizar fórmulas elaboradas y entregadas a pacientes que contengan un determinado producto de un determinado lote y/o de un determinado número interno debe hacer lo siguiente:

 

Para versiones anteriores a la 11:

Menú Recetario => Ver apuntes por => Producto

 

Para la versión 11 o superior, hay que abrir en el RECETARIO la lista desplegable de la barra de herramientas y seleccionar "Producto-Lote-Núm.Int." y se introduce el nombre o parte del nombre del producto en el cuadro de texto de la izquierda.

 

 

Al pulsar INTRO o el botón con las flechas azules aparecen las siguientes ventanas:

 

 

Aparece el producto que habíamos introducido en el cuadro de texto búsqueda. (En versiones anteriores a la 11 hay que introducir el nombre del producto aquí).

Luego se pulsa el botón "Aceptar" o INTRO y aparece la siguiente ventana:

 

 

Introducimos el lote que queremos encontrar y si aún queremos acotar más, podemos introducir el número interno de ese lote en la ventana que aparece a continuación:

 

 

 

Ahora en la lista de apuntes de la carpeta RECETARIO sólo aparecerán los nombres de los pacientes cuyas fórmulas contengan esa sustancia con ese lote y con ese número interno.

Si deja en blanco el lote o el número interno, no lo tendrá en cuenta y aparecerán en la lista todas las fórmulas que contengan eritromicina.

 

Luego puede imprimir un resumen de esos apuntes yendo a:

 

Menú Recetario => Imprimir resumen

 

Y tendrá los nombres y los datos de los pacientes que están utilizando una fórmula magistral que contiene ese principio activo de un lote con problemas.

 

Para poder hacer esto, es muy importante que durante la elaboración compruebe bien que está utilizando el lote correcto (el mismo que aparece en la ficha de productos). Si además quiere estar seguro de que la sustancia que ha pesado también es correcta, lo mejor es que en cada pesada introduzca el código que aparece en la etiqueta de recepción del producto, aquí tiene más información