Accesorios

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Información
Precios
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

Librerías

2006/2018

Librerías del sistema para MagisFor 5 o superior

 

Librerías14.exe

 

(5965K) Listo para su descarga

Si quiere cambiar de ordenador, deberá copiar toda la carpeta MagisFor situada en C:\MagisFor o C:\Archivos de programa o C:\Program files o C:\Program files (x86), en el nuevo ordenador en la misma ubicación.

Es muy conveniente que el programa esté instalado en C:\MagisFor (en C:\Archivos de programa... con Windows 10 puede dar problemas)

Si lo tiene en "Archivos de programa", si su sistema operativo es de 64 bits debería estar en C:\Program files (x86) (aunque esa es la ruta real, usted verá: C:\Archivos de programa (x86). En los sistemas operativos de 64 bits, la carpeta C:\Program files (x86) está reservada para los programas de 32 bits (Magisfor es de 32 bits) y la carpeta C:\Program files es para los programas de 64 bits.

 

Nota: A partir de la versión 13 se recomienda encarecidamente instalar el programa en C:\MagisFor

 

Para que funcione deberá instalar también las librerías del sistema (Librerias14.exe). Luego cuando entre al programa sólo tiene que definir las impresoras. Pulse aquí para más información

 

MUY IMPORTANTE:
Al instalar las librerías aparecerá algún mensaje de este tipo: -Se va a instalar una librería que NO ES MÁS RECIENTE QUE LA QUE USTED YA TIENE. ¿Desea conservar la librería que ya tiene?- DEBE CONTESTAR SIEMPRE QUE , QUE DESEA CONSERVAR SU LIBRERÍA. Instalar una librería dll más antigua que la que usted ya posee puede ser fatal para su sistema operativo.

 

Según lo protegido que esté su sistema operativo puede suceder que no le permita instalar las librerías del sistema. En ese caso para poder instalarlas, haga clic sobre ellas con el botón derecho del ratón y seleccione  ejecutar como administrador. Si aún así no ha podido instalarlas, entre a Windows en el modo "a prueba de fallos" y podrá instalarlas sin problemas.

También tiene que ejecutar el programa Magisfor como administrador, para ello es imprescindible que haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de acceso al programa y seleccione "Propiedades" y en Compatibilidad ha de marcar la casilla "Ejecutar este programa como administrador". Si no hace eso es muy probable que su sistema operativo no le permita guardar datos en su disco duro, con lo cual Magisfor no funcionará.

Más información aquí

Si dispone de la versión multipuesto o profesional y desea ejecutar Magisfor desde un nuevo puesto de trabajo, lo único que debe instalar en el puesto nuevo son las librerías del sistema (Librerias14.exe). Luego debe hacer un acceso directo a través de la red a MagisFor.exe del servidor donde esté instalado MagisFor y también debe activar ejecutar ese acceso directo como administrador.

 

Programa gratuito para trabajar en remoto

AnyDesk

AnyDesk te permite trabajar en remoto estés donde estés. Cada vez que tengas que acceder a una pantalla remota al otro lado de la oficina o al otro lado del mundo, puedes utilizar AnyDesk. Simplemente ejecuta el archivo descargado AnyDesk.exe y estará listo para empezar.

 

Si necesitáis ayuda con Magisfor, podemos meternos en vuestro ordenador a través de AnyDesk para solucionar vuestros problemas.

Si lo utilizas mucho no es del todo gratuito, pero la cuota anual es muy baja (aprox. 30€/año), comparada con la cuota de TeamViewer (350€/año) es muy barata.

 

Complementos 2016

Comunidad de Murcia

 

Murcia.exe

Nota: A partir de la versión 13 de Magisfor esto está obsoleto.

Instala la Comunidad de Murcia y los parámetros de valoración, factores P y valores de excipientes para las distintas formas farmacéuticas.

Una vez instalado debe ir a:
Menú Configuración => Parámetros => Fórmulas y en "Comunidades" debe escoger la comunidad "Canarias, Murcia"

Los valores de los distintos parámetros son del año 2016, si es necesario, deberá revisarlos y cambiarlos.

Tenga en cuenta que si usted ya tiene valores en la comunidad "Canarias", al instalarlo, dichos valores cambiarán.

Tendrá que volver a revisar los factores P si utiliza para valorar otras comunidades.

2008/2015 - Programas de utilidad que funcionan bien con MagisFor

Foxit Reader

Lector PDF + Impresora PDF

Foxit Reader es muy útil para leer, editar y generar documentos PDF, es muy rápido, simple y ágil. Funciona perfectamente con MagisFor. También instala una impresora virtual pdf que se puede usar utilizando la opción "Imprimir" de cualquier programa y generas un documento pdf en vez de enviarlo a una impresora real.

Lo que me encanta de este programa es que puedes añadir texto muy fácilmente dentro de cualquier pdf (que no esté protegido), también puedes insertar muchas cosas, cuadros de texto de cualquier color, imágenes, notas, etc.

PDF Creator

Impresora virtual PDF

PDF Creator instala un impresora virtual en su ordenador y cuando le envía algo, en vez de imprimir en papel, genera un documento PDF que puede enviar fácil y automáticamente por email. Después de la instalación lo verá como una impresora más de su sistema. Después de generar el documento PDF presenta todas las opciones (imprimir, enviar por email, guardar...) con distintos botones.

La tengo instalada en mi sistema y funciona perfectamente.

Thunderbird correo

Programa de correo

Thunderbird es una aplicación de correo de Mozilla gratuita, rápida, muy fácil de configurar y personalizar.

Tiene muchas ventajas para utilizar este programa de correo con MagisFor, ya que cuando envía un JPG, no lo transforma en una miniatura ni lo introduce en SkyDrive sino que lo envía como un simple fichero adjunto con lo cual usuarios que tienen sistemas operativos antiguos pueden leer bien el mensaje adjunto sin problemas.

Para que funcione con MagisFor, ha de decirle a Windows que Thunderbird es su programa de correos predeterminado.

Además, para la edición profesional tiene otra ventaja:

Puede enviar todas las facturas en formato JPG de golpe sin que entre envío y envío aparezca un mensaje.

Permite dar de alta cuentas de  correos Gmail, Outlook, etc...

UniPDF

PDF a Word

Uni PDF es un programa en español que convierte archivos PDF a Word, JPG, HTML o Texto.
Fácil de usar, UniPDF realiza la conversión de alta calidad de archivos PDF a documentos de Word (doc / rtf), imágenes (JPG / PNG / BMP / TIF / GIF / PCX / TGA), HTML o archivos de texto sin formato ( txt).

Útil por ejemplo para transformar en documento RTF los archivos PDF con las fichas y características de los productos que le proporciona su proveedor. El documento RTF puede incorporarlo y ampliarlo fácilmente en MagisFor. Más información aquí

Orden de domiciliación

Orden de domiciliación o mandato para adeudos directos SEPA

Documento oficial en formato PDF que ha de rellenar y firmal el deudor (cada farmacia cliente) y que ha de quedar en posesión del acreedor (usted) .

Nota: El campo Referencia de la orden de domiciliación (o mandato) lo rellena el acreedor. Por defecto MagisFor pone automáticamente como referencia el número de registro de la farmacia, con lo cual cuando usted tenga en su poder dicha orden, deberá poner en ese campo ese mismo número.

Logos Pulse en el botón Logos para ver una selección de gráficos útiles para sus etiquetas e informes
 

2006

 EUSKADI

 

Tabla de honorarios 2006

 

Tabla de honorarios

 

 

Tabla de envases 2006

 

Tabla de envases

Instala la tabla de honorarios para Euskadi.

IMPORTANTE: Las siguientes formas farmacéuticas no están contempladas en la tabla que ha editado el Colegio (año 2006). Cada uno deberá asignar los parámetros como crea conveniente. Por defecto los parámetros en esta nueva tabla de estas formas farmacéuticas son:

Colodión elástico = Soluciones
Jarabes = Soluciones
Barras labiales y dérmicas= supositorios pero 1 unidad máximo.
Papeles = P x 4 hasta 50 (Excipiente=0)

 

Nota (año 2006): En los valores de excipientes aparecen las barras labiales, sin embargo no aparecen en los valores de honorarios. Lo mismo sucede para los jarabes. En cuanto a los papeles, ni mención de ellos. Parece increíble que este error vaya pasando de un año a otro sin que nadie se percate.

En cuanto a los envases, sólo una mente ilógica puede diseñar una tabla como esa. Para poner un ejemplo, en teoría, no se puede utilizar un envase de plástico de 100 ml. Tampoco uno de 30 o 60 ml a no ser que sea topacio. Ni tubos de plástico de 50 ml, y así podríamos continuar llenando páginas...

 

La tabla de envases he tratado de hacerla lo mejor que he podido, aunque es una tarea imposible.

 

 

Varios

Formulario Nacional

Instala todas las fórmulas del Formulario Nacional y sus prospectos.

Tenga en cuenta que los utillajes que se asignan a las fórmulas pueden no coincidir con la lista de utillajes que usted tenga con lo cual al guardar una fórmula del fichero Formulario Nacional en el recetario, se intentará abrir el fichero de utillaje asignado para pegar su contenido en la hoja de elaboración y dará un error si no encuentra dicho fichero. En este caso, deberá cambiar el campo "Utillaje" de la carpeta "Metodología". Lo mismo puede suceder con los controles de calidad y analítico.

Pinche aquí para leer la orden del B.O.E. por la que se aprueba el Formulario Nacional.

Protocolos y PNT

Instala los protocolos y PNT. Si ya los tiene instalados, se reemplazarán.

Control de calidad

 

Instala las plantillas para el control de calidad de las distintas formas farmacéuticas. SI INSTALA ESTAS PLANTILLAS SE BORRARÁN LAS QUE TENGA ACTUALMENTE CON LA MISMA DENOMINACIÓN.

Las plantillas que se instalan son las siguientes:

_Plantilla Cápsulas@.txt

_Plantilla Emulsiones@.txt

_Plantilla Formas estériles@.txt

_Plantilla Geles@.txt

_Plantilla Polvos Compuestos@.txt

_Plantilla Pomadas y Pastas@.txt

_Plantilla Soluciones@.txt

_Plantilla Suspensiones@.txt

Si usted tiene plantillas personalizadas con la misma denominación, cámbieles el nombre antes de la instalación.

El fichero que las contiene se denomina Controles.@@@. Al instalarlo, se borrará lo que contiene actualmente su fichero Controles.@@@. Una vez instalado, puede editarlo con el bloc de notas para añadir los nombres de sus plantillas.

Antes de la instalación, edite Controles.@@@ e imprímalo para poder añadir sus plantillas después de la instalación.