DESCARGAR PROGRAMA DEMOSTRACIÓN 

La última versión de MagisFor es la versión 13.

El programa DEMO es la versión 13.0.20

Para que funcione correctamente es necesario que tenga definido en el panel de control en, Configuración regional, la coma "," como símbolo decimal y el punto "." como separador de miles. Funciona bien con Windows XP, 2000, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, tanto de 32 como de 64 bits.

 

Importante: Es posible que su antivirus le diga que las librerías o alguna parte del programa contiene virus. MagisFor NO CONTIENE NINGÚN VIRUS. Hay partes del programa que trabajan cerca de la máquina (por ejemplo los módulos que envían directamente informes, facturas etc por correo electrónico) que confunden a los antivirus. MagisFor NO UTILIZA MOTORES DE BASES DE DATOS (ni ACCESS, ni DBASE, ni SQL etc...) sino que es el mismo programa quien crea la estructura de los datos y los maneja, esto hace que sea un programa ágil, rápido y fácil de instalar o desinstalar. Un antivirus muy agresivo que incluso suele meter algunos módulos ejecutables de Magisfor en su baúl de virus es AVAST. Si tiene instalado AVAST deberá decirle que todo lo que hay dentro de la carpeta MagisFor no contiene virus.

Nota: Windows 8 o superior por defecto ya lleva un antivirus de Microsoft: Windows Defender que puede encontrar en el Panel de Control. Si tiene instalado otro antivirus, Windows Defender se inactiva automáticamente. Personalmente desde que salió Windows 8 utilizo como antivirus Windows Defender y no tengo problemas con los virus. Windows Defender permite trabajar a MagisFor perfectamente. Con Windows 7 se puede utilizar pero hay que instalarlo.

 


Para instalar MagisFor demo:

 

La instalación del programa DEMO consta de dos partes. Primero se instalan las librerías del sistema que Magisfor necesita para poder funcionar y luego se instala el programa.

 

1-Librerías del sistema: Librerias.exe (5986K) Listo para su descarga

 

Si ha tenido un problema al instalar las librerías de arriba, pruebe con estas:

1B-Librerías especiales: Librerias13-ES.exe (5978K) Listo para su descarga

 

MUY IMPORTANTE:
Al instalar las librerías aparecerá algún mensaje de este tipo: -Se va a instalar una librería que NO ES MÁS RECIENTE QUE LA QUE USTED YA TIENE. ¿Desea conservar la librería que ya tiene?- DEBE CONTESTAR SIEMPRE QUE , QUE DESEA CONSERVAR SU LIBRERÍA. Instalar una librería dll más antigua que la que usted ya posee puede ser fatal para su sistema operativo.

 

Instala las librerías del sistema. Si va a ejecutar Magisfor desde varios puestos de trabajo, en cada puesto debe instalar estas librerías. (El programa sólo hay que instalarlo en un ordenador).

Tenga en cuenta que si su ordenador tiene instalado Windows 7 o superior, es posible que no le deje instalar las librerías. Para instalarlas debe entrar a Windows como Administrador o bien ejecutar el archivo Librerias.exe como administrador. Si no ha entrado como administrador con todos los permisos, puede tratar de instalarlas haciendo lo siguiente:

-Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo que ha descargado LIBRERIAS.exe seleccione la opción Propiedades => Compatibilidad y marque la opción Ejecutar este programa como administrador. Si esa opción no está disponible quiere decir que entró a Windows como administrador y no es necesario que haga esto.

Para más información sobre Windows 7, Windows 8 y Windows 10 pulse aquí.

 

2-Programa Magisfor DEMO: Instalar13-DEMO.exe (5059K) Listo para su descarga

 

Instala la versión 13 del programa DEMO. Si va a ejecutar Magisfor desde varios puestos de trabajo, deberá compartir la carpeta MagisFor. Por defecto se instala en: C:\MagisFor

Nota: Si en un ordenador de 64 bits instala el programa en "C:\Archivos de programa\Magisfor" no funcionará correctamente debido a que Magisfor es de 32 bits, por lo tanto en un ordenador de 64 bits el sitio correcto sería "C:\Archivos de programa (X86)\MagisFor". Por eso es mejor instalarlo en "C:\MagisFor" (o cualquier otra parte que no sea C:\Archivos de programa". 

 

Una vez instalado, verá en el escritorio un acceso directo al programa. Es importante ejecutar ese acceso directo como administrador, para ello, haga "clic" sobre él con el botón derecho del ratón y en propiedades seleccione Compatibilidad => Ejecutar este programa como administrador. Con Windows 7 o versiones superiores, si no entra al programa como administrador, Magisfor NO FUNCIONA CORRECTAMENTE (en ocasiones no le deja escribir nada en el disco duro C).

Para compartir la carpeta MagisFor y que sea visible desde otros puestos de trabajo, tiene un tutorial aquí: http://www.magisfor.es/Tutorial/Instalacion.htm#Compartir

 


 

Existen 3 ediciones diferentes de MagisFor: Edición monopuesto, edición multipuesto y edición profesional multipuesto (esta última es para elaborar fórmulas a terceros). El programa DEMO es la edición profesional multipuesto.

 

Aunque en la versión 13 ya no es necesario porque el propio Magisfor es capaz de generar documentos PDF, si desea en vez de imprimir por su impresora, convertir algo en formato PDF, debe instalar una impresora virtual PDF (en la página ACCESORIOS de esta Web tiene una buena impresora PDF gratuita).

Si en vez de imprimir quiere enviar cualquier cosa por e-mail, deberá tener instalado y definido como predeterminado un programa de correos compatible y que admita MAPI. El programa de correo que viene con el sistema operativo Windows no siempre es siempre compatible. Dependiendo de su versión puede ser Outlook Express, Windows Mail, etc. También funciona (si dispone de Windows 7, Windows 8 o Windows 10) con Windows Live Mail y Thunderbird (de Mozilla), este último es el programa de correos que mejor funciona con Magisfor y con cualquier sistema operativo. NO FUNCIONA CON OUTLOOK DE OFFICE.

No sirven los servidores de correos Web como Gmail o el Outlook basado en la Web. El programa de correos ha de ser un servidos basado en POP y SMTP y debe incluir un servidor MAPI.

En MagisFor versión 13, todo lo que puede enviar a la impresora, también lo puede convertir en un archivo JPG o PDF y enviarlo por e-mail o bien dejarlo en una carpeta de Google Drive o OneDrive compartida con la farmacia cliente.

 

Antes de la instalación conviene leer los tutoriales. (El manual está bastante anticuado pero también sirve para empezar. Los tutoriales es lo más reciente).

 

Para compartir la carpeta MagisFor tiene un tutorial aquí

 

Importante: Debe ejecutar MagisFor como Administrador de Windows. Si no ha entrado a Windows como Administrador (con todos los privilegios), debe cargar el programa pulsando el icono de acceso con el botón derecho del ratón y seleccionando: Ejecutar como administrador

 

Magisfor Versión 13.0.20. Última modificación: Junio 2017.

Descargue los dos archivos de instalación en una carpeta de su disco duro y luego ejecútelos. Se creará un acceso directo a MagisFor en el escritorio. En ese acceso directo es donde debe hacer clic con el botón derecho del ratón, seleccionar "Propiedades" y en "Compatibilidad" marcar la opción :""Ejecutar este programa como administrador".

Si además quiere ejecutar el programa desde otros puestos de trabajo, debe compartir la carpeta MagisFor y asegurarse de que tiene todos los permisos de lectura y escritura activados, luego desde cualquier puesto de trabajo hace un acceso directo a MagisFor.exe y ese acceso directo luego lo marca para que se ejecute como administrador. En ese otro puesto de trabajo además tiene que instalar las librerías del sistema "Librerías.exe"