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Novedades de la versión 4:

 

1-Treinta Entidades o Compañías:

A partir de la versión 4, ya puede dar de alta hasta 30 entidades o Compañías diferentes.

 

2-Edición de precios en la carpeta Informes:

Se puede editar el precio de una análisis y cambiarlo globalmente o por prueba. Al pulsar el botón derecho en la carpeta Informes, estando situado encima de una prueba o bien al pulsar el nuevo botón Editar precios, se editan todas las pruebas con una misma referencia y puede cambiar cualquier precio de cualquier prueba o bien el total globalmente. Al cambiar el total, se cambian proporcionalmente los precios de las pruebas individuales de forma automática. También puede cambiar datos del nombre del paciente y la referencia.

 

3-Estadística gráfica de cualquier prueba:

En la carpeta Informes aparece un nuevo botón que nos permite dibujar e imprimir la gráfica de cualquier prueba. Por ejemplo, puede ver la gráfica de todas las pruebas de glucemia de un paciente en un tiempo dado. Antes de pulsar el botón Gráfica, hay que introducir el nombre de un paciente y el nombre de una prueba.

Las gráficas pueden ser lineales, de área, de barras 2D y 3D, y circulares 2D y 3D.

También puede si lo desea, introducir valores manualmente.

 

 

 

4-Restaurar copias de seguridad automáticamente:

En la ventana Copia de seguridad, aparece un botón que nos lleva a otra ventana para restaurar copias de seguridad de forma automática.

 

5-Edición de pruebas mejorada:

En versiones anteriores, en la edición de pruebas, al pulsar INTRO había un pequeño desplazamiento hacia la izquierda, que hacía difícil hacer coincidir los resultados (almohadillas #) en vertical entre varias líneas. En la versión 4 ya no existe desplazamiento al editar una línea. También se han añadido varias nuevas opciones:

-Alinear almohadillas (#)

-Alinear signos de interrogación (?)

-Alinear cualquier otro carácter

Esto nos permite seleccionar varias líneas y alinear en vertical los caracteres #, ?, o cualquier otro. Una vez seleccionadas las líneas que queremos alinear, aparece el menú con las distintas opciones pulsando el botón derecho del ratón.

 

6-Nuevos botones en la carpeta RESULTADOS:

-Un botón que sitúa el cursor en la primera prueba del día. Esto le permite no tener que buscarla si tiene muchos resultados pendientes de otros días.

-4 nuevos botones que memorizan la posición del cursor. La primera vez que se pulsan memorizan la posición, las siguientes veces hace que el cursor vaya a la posición memorizada. Hay un quinto botón que borra la memoria de los otros cuatro.

-El cursor ya no se pierde al pasar de una carpeta a otra. Ejemplo: Si usted estaba situado en una prueba simple y se va a resultados de pruebas especiales, al volver a las pruebas simples, el cursor estará situado donde lo dejó. Lo mismo para los resultados de las pruebas especiales.

 

7-Las pruebas pendientes y los informes se ordenan por: -Paciente, -Referencia, -Tipo de prueba (normal o especial), -Orden de selección de la prueba.

Por ejemplo una glucemia irá antes que un colesterol si se seleccionó antes. Con el botón derecho del ratón, se puede cambiar el número de orden de selección, de esta forma podemos ordenar a nuestro gusto las pruebas de una referencia.

Ya no se ordenan las pruebas por orden alfabético, se ordenan por orden de introducción, agrupando por un lado las simples y por otro las especiales.

Cambia el formato de presentación de Informes. Ahora es similar a una hoja Excel.

 

 

Observe la nueva columna "Orden", que hace que las pruebas se ordenen en el orden de introducción de las mismas. Si lo desea puede cambiar el número de orden para subirla o bajarla en la lista. Observe también que ahora las pruebas simples y especiales de una misma referencia, están agrupadas. Las pruebas también se ordenan por "Tipo", para que no se mezclen los distintos tipos (Sangre, Orina etc.) al imprimirlas.

 

8-Se pueden añadir más pruebas a una referencia que ya tiene pruebas seleccionadas Pulsando el botón derecho del ratón sobre una prueba en la carpeta "Resultados", aparece un menú que le permite añadir más pruebas a esa referencia, aunque sea de otro día. Las pruebas añadidas tendrán la misma referencia y se ordenan como en el apartado 7. Los datos del paciente ya estarán listos para la selección de más pruebas sin necesidad de volver a introducirlos.

 

9-Los títulos del tipo de prueba (Sangre, orina, Heces etc...) opcionalmente ahora pueden aparecer impresos en el informe.
 

10-Nuevos botones de ayuda:

En algunas partes del programa aparecen pequeños botones color naranja que al pulsarlos nos proporcionan ayuda sobre lo que estamos haciendo.

 

11-Mejora en el paso a Excel:

En versiones anteriores, al pasar la rejilla de resultados a Excel, los números tenían el formato de texto y podía haber errores. También desde la ventana Imprimir, se pasaban igualmente mal los resultados a Excel. Todo eso se ha solucionado en la versión 4.

 

12-El nombre del paciente aparece en la prueba especial:

Cuando se introducen los resultados de una prueba especial, ahora aparece en pantalla, a la derecha del nombre de la prueba, el nombre del paciente.

 

13-La fecha de emisión de factura se puede cambiar.

En versiones anteriores siempre aparecía la del día en curso.

 

14-Cuando se introducen los resultados de las pruebas simples de un paciente, si este tenía también pruebas especiales, se pasaba a introducir de forma automática los resultados de las pruebas especiales. Ahora esto es opcional y se puede configurar para que no pase a las pruebas especiales.

 

15-Colores diferentes en el encabezamiento de la grilla según sean pruebas simples o especiales.

La cabecera de la grilla en la selección de pruebas y en la carpeta Resultados, tiene distinto color según sean pruebas simples o especiales.

 

16-Imprimir distintos tipos de pruebas en la misma hoja:

Si lo desea, para ahorrar papel, ahora puede imprimir distintos tipos de pruebas (sangre, orina etc.) en la misma hoja. Esta opción se activa desde Configuración => Parámetros.

 

17-Ahora se pueden ver y editar los resultados de las pruebas especiales desde la carpeta INFORMES.

Si se equivocó al introducir un resultado en una prueba especial, puede cambiarlo desde la carpeta INFORMES sin necesidad de ir a la carpeta RESULTADOS. Para ello, sitúese encima de la prueba especial, pulse el botón derecho del ratón y en el menú que aparece seleccione "Editar prueba especial".

 

18-El nombre del CLIENTE puede aparecer opcionalmente en la cabecera del informe.

El cliente (no el paciente), es por ejemplo una farmacia que nos encarga hacer sus análisis.

 

19-Depuración general y mejoras en el funcionamiento.

Se han corregido diversos errores y se ha optimizado el funcionamiento en general.

 

NOTA: Hay un error que me trae de cabeza y aún no he conseguido descifrarlo. En la EDICIÓN DE PRUEBAS, es decir cuando vamos a introducir alguna prueba nueva o bien a cambiar algo en las listas de pruebas, en ciertas raras ocasiones se pierde el listado de un grupo de pruebas. Más que perderse lo que sucede es que se escribe el listado de un tipo de prueba (ejemplo Sangre) encima del listado de otro tipo diferente (ejemplo Orina), con lo cual uno de los listados desaparece. esto es catastrófico, sobre todo para un listado de pruebas especiales. Aunque los formatos de las pruebas especiales no se pierden, al perderse la lista resulta difícil volver a crearla.

Para evitar esta catástrofe que ocurre en muy raras circunstancias, en la edición de pruebas hay un menú Herramientas => Copia de seguridad de la lista de pruebas y Restaurar copia de la lista de pruebas que nos permite tener una copia de las distintas listas de pruebas. Si se perdiese una lista, con la opción Restaurar del mismo menú herramientas, la podemos recuperar de forma inmediata, por eso es tan importante hacer una copia de seguridad desde este menú Herramientas, cada vez que realizamos algún cambio en los ficheros de pruebas.

La copia de seguridad que se realiza desde dicho menú, no tiene nada que ver con la copia de seguridad que se realiza al salir del programa. Esto quiere decir que si usted hace la copia sólo desde la ventana Copia de seguridad que aparece al salir del programa, no puede restaurar desde el menú Herramientas de la carpeta de pruebas. Esto es así, porque si usted ha perdido una lista de pruebas sin enterarse y al salir hace una copia de seguridad, sin querer estará copiando la lista que ya está mal y no podrá restaurarla. Por otro lado, si hace la copia de la lista de pruebas desde el menú Herramientas de la edición de pruebas, usted está viendo en ese momento que la lista está correcta al hacer la copia y podrá restaurarla desde ahí mismo con la certeza de que la copia estaba bien. Lo que sucede, es que la copia desde el menú Herramientas de la edición de pruebas el programa la guarda en una carpeta diferente a la copia que por rutina hace al salir del programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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